¡Hola, soy Georgina! Profesora de español para niños

Profesora de español para niños

Tenía unos 10 años cuando un verano decidí que abriría una escuela en un local de mis padres que acababa de quedar libre.

Mis padres y amigos me decían que era imposible. Que a mi edad nadie se inscribiría en mi escuela, pero aun así, pasé todas las vacaciones preparando materiales para mis futuros alumnos y pensando cómo sería la decoración del aula
de clases.

El verano terminó. Yo volví al cole y como es lógico, nunca abrí esa academia. Sin
embargo, hoy en día me gusta creer que de esa semillita nació Ohblablá.

Pero vamos por partes, ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Como ya te conté, la pasión por enseñar y mis ganas de emprender se manifestaron en mí desde muy joven.

Acababa de cumplir 18 años cuando vine a Francia para aprender francés.

Me enamoré del país y del idioma, así que ese mismo año decidí mudarme a París y matricularme en la Universidad de la Sorbona, primero en Lenguas Modernas y luego en Filología Hispánica.

Ya con  mi título en mano, y mientras estudiaba un Máster en Investigación de literatura española y latinoamericana, empecé a dar clases como profesora de español en un instituto parisino.

Durante 3 años me encantó poder enseñar a tantos jóvenes mi idioma materno y ayudarlos a descubrir la riqueza cultural de los países hispanos. Pero no me sentía cómoda con el sistema educativo y su forma de enseñar idiomas.

Me pareció que solo lograba desanimar a los alumnos y muchas veces a los mismos profesores. Así que rescaté la idea de crear mi propia academia. Esta vez para enseñar español. Decidí no hacerlo en un local vacío, como lo había pensado aquel verano de mi niñez, sino en un espacio online adaptado y divertido para los niños.

 

Ohblablá – español para niños y adolescentes francófonos o bilingües

De mi deseo de abrir una escuela online de español en la que los niños y jóvenes pudieran descubrir y divertirse aprendiendo el idioma de manera natural y lúdica, nació Ohblablá en el 2019.

Mi principal talento como educadora siempre ha sido saber motivar a los más pequeños y hacer del aprendizaje un camino fácil y agradable para ellos.

Así que a partir de mi experiencia y formación, he diseñado un programa didáctico de español basado en la educación positiva, en el que a partir de la edad, personalidad y ritmo de cada peque, este se convierta en el protagonista de su
propio aprendizaje.

Amo lo que hago porque tiene un impacto en mis alumnas y alumnos, los empodera y les da las herramientas para que, gracias a la confianza en ellos mismos, aprendan el español de una manera amena y natural. Recordemos que las emociones positivas son la clave en todo proceso de aprendizaje exitoso.

Las emociones positivas son la clave de un aprendizaje exitoso

Amo lo que hago porque tiene un impacto en mis alumnas y alumnos, los empodera y les da las herramientas para que, gracias a la confianza en ellos mismos, aprendan el español de una manera amena y natural. Recordemos que las emociones positivas son la clave en todo proceso de aprendizaje exitoso.

 

 

Algunas palabras lindas que las madres, padres y algunos de mis alumnos han dicho de mí y Ohblablá:

Martine, mamá de Evana.

Evana y yo queremos agradecerle particularmente a Georgina por sus clases que son a la vez lúdicas y eficaces.

Georgina es una persona cariñosa y paciente. Mi hija está muy unida a ella y no quiere otro profesor que no sea Georgina. Han creado una relación fuerte con mucha complicidad. Escuchando al niño, Georgina sabe adaptarse perfectamente a sus necesidades.

Adélaïde y Cyril, padres de Léna.

Nuestra hija Lena que tiene 7 años ha descubierto sus primeras palabras de español con Georgina.

Georgina ha sabido captar su atención, demostrando su capacidad de adaptación, y apoyándose en contenidos pedagógicos lúdicos y motivantes.

Sinceramente la mejor para ayudar a los niños a sentirse cómodos en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Ulrike, mamá de Jan

A Jan le encantan sus clases con Georgina. Siempre las espera con mucha ilusión: durante la clase se escucha mucha risa y después sale de su habitación con muy buen humor.

Se nota que ya entiende y habla muchísimo más que antes.

Con Georgina trabaja en proyectos que siguen sus intereses y por eso siempre está muy motivado y se esfuerza mucho. 

¡Estamos muy felices de haber encontrado a Georgina!

 

Kim

¡Hola! Me llamo Kim y tengo 15 años. Soy 100% francesa y vivo en París. La verdad es que antes de empezar las clases con Georgina, ¡nunca creí que mi nivel pudiera mejorar así!

Cambió radicalmente mi visión del aprendizaje de una lengua. Es gracias a ella de verdad que pase el DELE B1 Cervantes sin dificultad.

¡Eres la mejor!

Marie y Jérôme, padres de Daphné.

Nuestra hija de 15 años que actualmente está en el instituto y Georgina la acompaña en su aprendizaje del español desde hace casi 4 años.

Recomendamos encarecidamente el acompañamiento que Georgina ofrece a los niños a lo largo del aprendizaje de este bello idioma.

Algunas cositas más sobre mí:

 

  • Soy voluntaria en la asociación humanitaria francesa “Nuevo Destino”. Cada año viajo varias semanas a Honduras para participar en programas educativos, sanitarios y de desarrollo en zonas rurales del país;
  • Además de español y francés, también hablo inglés e italiano.
  •  Mi primera clase de español se la di a los hijos de mis vecinos en París y supe desde entonces que había encontrado mi misión de vida ✨.
  • Mi magdalena de Proust es el olor de las flores mimosas. Cada vez que percibo su olor, me transporto en recuerdos y emoción con mi abuela materna. Para mí, las mimosas simbolizan mis raíces. Tanto me gustan y las siento parte de mí, que me las tatué en el cuerpo para recordar siempre de donde soy y de donde vengo.

¡Quiero que mis hijos aprendan español contigo!

Si quieres que tu niño o niña aprenda español conmigo, reserva ahora tu clase de prueba.

En ella podremos conversar sobre sus necesidades de aprendizaje y tu peque podrá experimentar en directo lo divertido que es aprender español.