Preguntas frecuentes

Profesora de español para niños

Te dejamos una recopilación de las preguntas más frecuentes. Por favor, si después de leerlas con atención sigues teniendo alguna duda, puedes escribir un mensaje a: ohblablaesp@gmail.com

 ¿Cómo es una clase de español online?

Las clases de español online en Ohblablá están pensadas para que los niños y adolescentes disfruten aprendiendo. Son clases adaptadas a la edad, el nivel, las necesidades y los intereses del alumno para que puedan aprender de forma divertida en un ambiente positivo y creativo. La duración de las clases suele ser de 30, 45 o 55 minutos. 

Nuestro principal objetivo es que tu hijo conecte el español y que disfrute aprendiendo la lengua y descubriendo la cultura y las tradiciones del mundo hispano. Queremos que se sienta cómodo y respetado y que sea protagonista de su propio aprendizaje. Por eso nuestras clases son muy dinámicas y vivenciales y nos parece de especial importancia fomentar la creatividad y la autonomía.

Para nuestras clases utilizaremos Zoom.us. Su uso no tendrá ningún coste para ti, simplemente te recomendaremos su instalación para facilitar la conexión a la clase. 

Nuestras clases son muy dinámicas, por ello, en algunas ocasiones necesitaremos enviarte materiales para que los imprimas previamente a la sesión. No te preocupes: lo haremos con tiempo para que puedas organizarte. 

 ¿Qué recursos utilizas en tus clases de español online?

Materiales variados. Trabajaremos con materiales tangibles, cuentos, objetos cotidianos, etc. El aprendizaje significativo y personalizado formará parte de la clase desde el minuto 1.

 ¿Cómo funciona la clase de prueba?

 La clase de prueba es una clase de muestra que tus hijos pueden tener antes de contratar nuestro servicio de clases de español. online.La duración de la clase de prueba es de 30 minutos y es gratuita.

El objetivo de la clase de prueba es que profesora y alumno tengan un primer contacto y se conozcan. Es muy importante que profesora y alumno encajen para que las clases sean de gran calidad. Asimismo, la clase de prueba ayudará al profesor a conocer los intereses, nivel y manera de aprender del estudiante. Esto es muy importante para poder crear un programa de clases específicamente adaptado al alumno.

 

 ¿Puede el padre, madre o tutor estar presente en la clase?

Es importante que el padre, madre o tutor esté presente durante la clase de prueba pues también habrá un espacio reservado a la conversación e intercambio de información.

Sin embargo, exceptuando la clase de prueba, no es recomendable que el padre, madre o tutor esté presente en la clase, participando de la misma, respondiendo por su hijo o ayudándolo a completar las actividades. Esto no ayudará en absoluto al niño y por eso, es importante que entre todos colaboremos para favorecer la autonomía y responsabilidad del niño.

El trabajo colaborativo entre padre, madre o tutor con la profesora será fundamental para el buen funcionamiento de las clases y la comunicación deberá ser fluida, facilitando a la profesora todo lo necesario para la clase (cámara, micrófono, dispositivo, materiales de trabajo, materiales adicionales, etc.)

¿Qué necesito para las clases?

  • Un ordenador, portátil o Tablet con webcam.

  • Se recomiendan unos auriculares con micrófono para poder escuchar bien al alumno/a.

  • Una buena conexión a Internet.

  • Un lugar tranquilo, cómodo y bien iluminado para dar la clase. No se puede dar la clase en la cama o en la cocina. Es importante que el alumno pueda concentrarse en su clase.

¿Con qué frecuencia es recomendable tener clases?

Para aprender un idioma es importante ser constante, por lo que lo más frecuente es al menos vernos 1 o 2 veces a la semana. La frecuencia de las clases será decidida en la clase de prueba, teniendo en cuenta la edad del niño, sus necesidades y objetivos y a lo largo del curso, podremos ir adaptándola a la evolución del alumno.

Es importante no hacer interrupciones prolongadas para poder mantener el ritmo del aprendizaje.

¿Cómo puedo reservar una clase de prueba?

Puedes reservar una clase de prueba para tu hijo o hija completando el formulario.

Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para organizar todo con la profesora encargada. Te la presentaremos por email y se concretará un día y hora para hacerla. La profesora te enviará el enlace de acceso a la clase previamente .

IMPORTANTE: Si necesitas cancelar la clase de prueba debido a cualquier imprevisto, es importante que lo hagas con 24 horas de antelación, puesto que solo se podrá reservar una clase de prueba por alumno.

¿Cómo pago por las clases?

Después de la clase de prueba, si decides que tu hijo o hija aprenda español en Ohblablá, te enviaremos un documento con toda la información de pago: precios y modalidades de pago. Cuando decidas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, te enviaremos la factura para que puedas efectuar el pago y así reservar tus clases de español online.

Todos los pagos se hacen por adelantado.

El pago lo podrás hacer a través de Stripe, PayPal o por transferencia bancaria.

¿Caducan los paquetes de clases?

Sí. La duración de los paquetes de clases es de 6 meses (para los de 15 clases) y 3 de meses (para los de 5 clases). Tienes todo ese tiempo para disfrutar de tus clases de español online y después el paquete caducará.

¿Puedo cancelar o cambiar clases?

Por supuesto. Puedes cancelar o reprogramar una clase, pero será obligatorio avisar a la profesora con 24 horas de antelación.

Las clases canceladas con menos de 24 horas de antelación se consideran impartidas y, por tanto, no podrán ser reembolsadas ni recuperadas.

¿Cuándo se considera impartida una clase?

Las clases se consideran dadas y se cobrarán cuando:

  • Se cancele o reprograme con menos de 24 horas de antelación o sin aviso previo.

  • Después de quince minutos, el alumno no aparezca en la clase. La profesora siempre esperará 15 minutos y después, cerrará la clase online y se considerará clase impartida. Se enviará un email para avisar a la familia y se conectará en el horario habitual el próximo día de clase. La clase no podrá ser recuperada.

¿Qué pasa si el alumno llega tarde a la clase?

Hay veces que, por cualquier motivo personal, el alumno llega tarde a la clase. Si no se retrasa más de 15 minutos, la profesora estará esperando por él en la clase online. ¡No te preocupes! Avísa a tu profe tan pronto como puedas

Una vez se conecte el alumno, la clase tendrá lugar dentro del horario previsto y terminará en el horario habitual. No se podrá extender para recuperar esos minutos perdido puesto que la profesora tendrá otras clases a las que atender.

Si llega tarde el primer alumno de dos hermanos, se actuará de la misma manera: se completará la primera clase terminando en su horario habitual y se comenzará con el siguiente adecuándose al horario establecido previamente.

En el caso de no haber recibido ningún aviso previo, la profesora permanecerá conectada 15 minutos. Transcurrido ese tiempo la clase se considerará impartida por lo que no será posible recuperarla.

¿Puedo cambiar el horario de las clases?

Sí, siempre que estén disponibles, nuestras profesoras se adaptarán a los horarios que mejor os encajen.  Avísanos cuanto antes para que podamos realizar el cambio.

¿Qué ocurre si hay problemas técnicos durante la clase?

Recuerda que es importante contar con los medios necesarios para que las clases funcionen con normalidad (buena conexión a Internet, dispositivo que funcione correctamente, webcam, auriculares con micrófono y un ambiente tranquilo)

Si se producen problemas técnicos por parte del alumno/a que impiden impartir la clase con normalidad, la profesora no se hace cargo. Si, por el contrario, los problemas parten de la profesora, el alumno/a podrá reprogramar la clase sin coste alguno.

 

¿Hay vacaciones?

 Sí, tanto las familias como las profesoras tienen derecho de disfrutar de sus vacaciones. En ambos casos, se avisará con al menos una semana de antelación mandando un correo informativo con las fechas (y si así se desea, una fecha opcional para poder recuperarlas) para que podamos organizarnos.

Si todavía tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a ohblablaesp@gmail.com.

¡Quiero que mis hijos aprendan español contigo!

Si quieres que tu niño o niña aprenda español conmigo, reserva ahora tu clase de prueba.

En ella podremos conversar sobre sus necesidades de aprendizaje y tu peque podrá experimentar en directo lo divertido que es aprender español.