Llega el verano y con él las vacaciones escolares
Un momento ideal para el descanso, para la desconexión…
pero también una oportunidad para seguir descubriendo cosas nuevas.
Para divertirnos al máximo en estos días mientras aprendemos, en Ohblablá,
hemos preparado un campamento virtual de español para niños y adolescentes de 4 a 18 años.
Un plan perfecto para que tus hijos conecten con el español.
¿Por qué un campamento veraniego online para niños?
Las razones para unirse a este plan vacacional digital son tan variadas como los gustos e intereses de nuestros pequeños alumnos. Algunas de ellas son:
- Para preparar las vacaciones en España o en un país hispano. Si este verano te vas unos días a un país hispanohablante, este campamento te preparará el oído y te dará la confianza para que te sientas más a gusto con otros niños hispanos durante tus vacaciones en el extranjero;
- Para aprender o practicar el idioma sin necesidad de viajar. Si este año por alguna razón no podrás viajar con tu familia a España o a Hispanoamérica, nuestro taller de verano te ayudará a practicar el español de forma natural y amena, sin salir de casa;
- Para iniciar el aprendizaje de un idioma nuevo en las vacaciones. El verano y sus días de ocio son el momento ideal para dedicarle más tiempo al aprendizaje no formal. Fuera del colegio, también podemos aprender un sinfín de cosas nuevas y divertidas.
El campamento Ohblablá por dentro:
¡Viva el verano!
Un campamento lleno de actividades enfocadas en la comunicación para motivar de una forma positiva, divertida y natural el uso del idioma.
Aprenderemos a través del trabajo artístico y manual con pintura, dibujo, manualidades, música, cocina, teatro y cuentacuentos. Todo en un contexto pedagógico divertido y activo, que buscará motivar el aprendizaje natural del español de manera positiva.
Cada semana abordaremos un tema desde una perspectiva dinámica y variada. Nuestra filosofía de enseñanza está influenciada por las metodologías activas y los métodos de enseñanza alternativa como las pedagogías Montessori y Waldorf, en las que se busca que el niño sea el actor principal de su proceso de aprendizaje.
Se realizará durante las tres primeras semanas de las vacaciones escolares, del 11 al 22 de julio de 2022 y del 22 al 26 de agosto.
Cada semana tendrá un tema específico e independiente uno del otro. Así que podrás participar una, dos o las tres semanas, si así lo prefieres.
– Exploradores: Nos vamos de viaje
Semana 1: Del 11 al 15 de julio
Agarraremos nuestra maleta y las ganas de descubrir lugares nuevos. Pasaremos unos días dándole la vuelta al mundo hispano a través de juegos, cuentos y otras actividades 100% en español. Nos acompañarán, como guías turísticas, profesoras nativas de lengua española.
-Atrapados en el museo
Semana 2: Del 18 al 22 de julio
¿Te gusta el arte? Pues en esta semana nos familiarizaremos con varios artistas españoles famosísimos. Pintaremos, haremos manualidades, cantaremos y nos divertiremos de lo lindo en una semana colorida y llena de creatividad en la que, sin importar tu edad, aprenderemos sobre arte y culturas, en español.
-Luces, cámara, telón y …¡acción!
Semana 3: Del 22 al 26 de agosto
Juegos de rol, cuentacuentos, cortometrajes, teatro… Un montón de formas divertidas de convertirnos en los productores y actores de nuestro propio aprendizaje del español. En esta tercera semana, imaginaremos y crearemos nuestras propias obras de teatro en español. ¿Te imaginas una mejor manera de poner en práctica la expresión oral?
Los grupos de este campamento de verano son reducidos y las plazas limitadas, así que no tardes en reservar la tuya.
Las inscripciones cierran el 9 de julio.
Quiero que mis hijos aprendan español este verano
Si quieres que te contactemos y te enviemos toda la información sobre el campamento de verano virtual para aprender español de Ohblablá.